Desde hace casi una semana hemos tenido una cascada de borrascas. Primero fue «Gaore» y a continuación «Eowyn». Aún no había terminado esta última cuando se formó «Herminia», mucho más virulenta que las anteriores. La borrasca «Herminia» ha puesto en jaque a casi todas las comunidades autónomas de la península, salvo Navarra. Tampoco se han visto afectados en Canarias. Las comunidades en las que se ha notado más la borrasca han sido: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Desde ayer, domingo 27 de enero, el viento y el oleaje han sido los protagonistas, pero las precipitaciones y la nieve también han sido importantes.
Hoy, la AEMET {Agencia Estatal de Meteorología}, ha declarado la alerta roja en Galicia, pero el viento huracanado ha llegado hasta la cornisa cantábrica. Tras estos datos, que ayudan a conocer más detalles sobre esta nueva borrasca, os contamos que nuestro amigo Eduardo Santos se encontraba en Santander y no ha desaprovechado esta oportunidad que le ha brindado la naturaleza para hacer una de las cosas que más le gusta, hacer fotos.
Eduardo se ha apostado con su trípode en la bahía de Santander, frente a la isla de Mouro, con la finalidad de captar la borrasca a su paso por el “faro de Mouro”. Nos cuenta que sólo se metió viento, pero no el oleaje y que para conseguir la fotografía de cabecera tuvo que aguantar fuertemente el trípode. A pesar de que no se produjeron las olas deseadas, las fotografías que ha obtenido nos parecen espectaculares. Muchas gracias, Eduardo.





Continuará…
La imagen de cabecera es una panorámica de la isla de Mouro con el faro homónimo, situada en la bahía de Santander, Cantabria, España.
Ésta y todas las fotografías que aparecen en la entrada son obra de nuesto amigo Eduardo Santos.