Información sobre los faros en el mes de marzo (1ª parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es marzo-ef.jpg

Marzo

-1837 se inicia la construcción de un -Daymark- marca de día, sin luces para indicar la entrada al -South Channel- canal Sur del río Savannah. Las obras finalizaron en noviembre de 1839. Posteriormente, se denominó “Cockspur Island Lighthouse” en un islote frente a Cockspur Island, Savannah River, condado de Chatham, estado de Georgia (Estados Unidos).

-1857 se aprueba el proyecto de construcción del “faro de la Isla Pancha”. Reduciéndolo de 3.er  orden a una luz de 5.º orden con la única función de iluminar la entrada al estuario y el puerto de Ribadeo. Fue la primera obra confiada al ingeniero Marcelo Sánchez Movellán. Se encuentra en la Isla Pancha, ría de Ribadeo, municipio de Ribadeo, provincia de Lugo, Galicia (España).

-1872 se inician los trabajos para la construcción de “Bird Island Lighthouse” en Bird Island, bahía de Algoa, -Bird Islands Group- grupo de islas e islotes, provincia Eastern Cape (Sudáfrica). El arquitecto que diseñó el proyecto es B. Godfrey y el contratista es el ingeniero civil y también arquitecto Joseph Flack.

-1875 el Congreso de los EE. UU. asigna 15.000 $ más para finalizar la construcción de un nuevo faro en Thomas Point Shoal. Así, se construye “Thomas Point Shoal Lighthouse” en -Thomas Point Shoal- un banco de arena, Kent Island, Chesapeake Bay, condado de Queen Anne, estado de Maryland (Estados Unidos).

-1880 se produce un deslizamiento de tierra que afecta a la estructura de “Portland Island Lighthouse” en Wairoa, región Hawke’s Bay, North Island (Nueva Zelanda). En 1878, el faro se había trasladado desde Portland Island, península de Mahia.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Información sobre los faros en el mes de marzo (1ª parte)”

Deja una respuesta