Información sobre los faros en el mes de mayo (3ª parte)

Mayo

1895. El buque faro “Amaranth” fondea frente a St. Helena Island para descargar materiales de construcción y un equipo de trabajo que se encargará de realizar una serie de mejoras en las instalaciones anexas a la estación de luz. Así, hasta el mes de junio la tripulación del buque faro construye una nueva caseta para los botes, un pantalán y rellena de hormigón el tramo que va desde el embarcadero a “St. Helena light station”, un faro ubicado en St. Helena Island, condado de Mackinac, estado de Míchigan (Estados Unidos).

1898. Durante la guerra hispano-estadounidense, también denominada <guerra de Cuba>, el Gobierno español aprueba la construcción de una batería de costa junto al “faro del Castillo del Morro” para defender la ciudad. Se encuentra en el castillo de San Pedro de la Roca <también conocido como castillo del Morro>, Santiago de Cuba, Cuba {territorio de ultramar de la Imperio español}. Los ingenieros militares tardaron solo un mes en fortificarla y artillarla. Al finalizar la guerra, Cuba se independizó.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia, que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Información sobre los faros en el mes de mayo (3ª parte)”

Deja una respuesta