2 de mayo efemérides sobre los faros (3ª parte)

2 may dos

Mayo

Día 2

-2 de mayo de 1948 tras haber sido destruido por los alemanes en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, se vuelve a encender el “faro di Punta di Penna”. Se encuentra en la playa de Punta Penna, municipio de Vasto, provincia de Chieti, región de Abruzzo (Italia). Es el segundo faro más alto de Italia.

-2 de mayo de 2002 un rayo cae sobre la torre y provoca un incendio que calcina gran parte de “Mispillion lighthouse”. El faro se encuentra en la desembocadura del río Mispillion, Delaware Bay, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

-2 de mayo de 2007 se inscribe en el {NRHP} -National Register ot Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Peshtigo Reef light”. Situado en Peshtigo Reef, Green Bay, condado de Marinette, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

-“Tennholmen fyr” en la isla de Tennholmen, municipio de Bodø, condado de Nordland (Noruega) permanece encendido desde el 4 de agosto hasta el 2 de mayo de cada año. Esto se debe a que en primavera y principios de verano se produce el fenómeno natural denominado “sol de medianoche”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “2 de mayo efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta