Información sobre los faros en el mes de abril (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es abril-DOS.png

Abril

-1920 el Departamento de Guerra solicita al {USLHS} Servicio de faros de los Estados Unidos ayuda para desarrollar balizas que brillen hacia el cielo para que los pilotos las pudiesen usar como guías. Hasta ese momento, los pilotos sólo tenían para la navegación, brújulas y sus propias habilidades visuales. Desde los primeros días de la aviación los pilotos habían estado utilizando los faros como marcadores en sus vuelos.

-1920 tras el anuncio de la construcción de una vivienda adicional para los ayudantes del farero de “Yaquina Head Lighthouse” no se presenta ninguna oferta. El faro se encuentra en Yaquina Head, bahía de Yaquina, Newport, condado de Lincoln, estado de Oregón (Estados Unidos).

-1922 se apaga definitivamente “East Cape Lighthouse” y empieza el traslado tanto de la torre como de los edificios anexos a East Cape {North Island}. Se debe a la erosión continua sufrida por los acantilados sobre los que se encuentra el faro. Situado en la punta de East Cape, East Island, región de Gisborne (Nueva Zelanda).

-1932 se electrifica la linterna del “faro Punta Doncella” mediante la instalación de una lámpara de 500 W; incrementándose el alcance de la luz de doce a treinta millas. El faro se encuentra en Punta de la Doncella, Estepona, provincia de Málaga, Andalucía (España). Además, se instala en la lámpara Aladino de reserva un grupo electrógeno de reserva de la marca «Aster».

-1943 durante la Segunda Guerra Mundial, los aliados bombardean el “Phare du Vieux Môle” causándole graves daños. Se encuentra en el muelle oeste del puerto de Saint Nazaire, estuario del Loira, departamento del Loira Atlántico, región -Pays de la Loire- Países del Loira (Francia).

-1958 se sustituye la linterna del “faro Punta Doncella” por otra «Racional» aeromarítima de 2,25 metros de diámetro. Además, se sustituye el grupo electrógeno de reserva de la marca «Aster» por otro norteamericano de la marca «Freeport» que tiene un motor diésel de cilindro refrigerado por aire. El faro se encuentra en Punta de la Doncella, Estepona, provincia de Málaga, Andalucía (España).

-2009 la empresa «Moran Iron Works» de Onaway {Míchigan} finaliza la construcción de la réplica de la sala de la linterna de “McGulpin Point Lighthouse” en McGulpin Point, estrecho de Mackinac, condado de Emmet, estado de Míchigan (Estados Unidos). El faro se había desactivado en 1906.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Información sobre los faros en el mes de abril (2ª parte)”

Deja una respuesta