Festival Canarias Jazz & Más desde el faro de Maspalomas por Sabrina Ceballos (1ª parte)

El Festival Internacional «Canarias Jazz & Más» celebró su edición nº 30 del 1 al 25 de julio del presente año. Las actuaciones se celebraron en las ocho islas que forman el archipiélago canario aunque las dos islas más importantes fueron las que acapararon un mayor número de conciertos. Además, por primera vez se han celebrado los conciertos en las ocho islas en una misma edición, algo que hasta la fecha no había sucedido.

Nosotros sólo os vamos a mostrar las fotografías de los conciertos que se realizaron en la isla de Gran Canaria ¿por qué? Pues porque estos conciertos contaron con un aliciente extra para los amantes de los faros, ya que se desarrollaron en un marco incomparable como es la explanada del “faro de Maspalomas”.

Estos conciertos, tres en total, se celebraron los siguientes días:

  • Viernes día 9 «Chico Pinheiro Quartet» y «The Black Barbies»
  • Sábado día 10 «Patax»

Todas las fotografías pertenecen a Sabrina Ceballos y nos las ha cedido desinteresadamente para que las podamos disfrutar.

Empezamos por el concierto de «Chico Pinheiro Quartet», un guitarrista, compositor y arreglista de São Paulo (Brasil). Fue nominado a los premios Grammy 2021 en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino por su último trabajo “City of Dreams [2020]”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Chico-Pinheiro-Quartet-15-1040x693.jpg
Control de acceso a la Explanada del faro de Maspalomas
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Chico-Pinheiro-Quartet-10-1040x692.jpg
No se puede escoger una mejor ubicación para celebrar un concierto
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Chico-Pinheiro-Quartet-4-1040x692.jpg
Chico Pinheiro Quartet en los primeros compases de su intervención
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Chico-Pinheiro-Quartet-1-693x1040.jpg
Un concierto a los pies del faro iluminado es sublime

El faro de Maspalomas se encuentra en la Punta Morro Colchas, Maspalomas, municipio de San Bartolomé de Tirajana, isla de Gran Canaria, provincia de Las Palmas, Canarias (España).

Queremos agradecerle a la dirección del festival el gesto que ha tenido al enviarnos todas las fotografías para que las compartamos con vosotros y sobre todo a Sabrina Ceballos, autora de las fabulosas imágenes que os hemos mostrado. También deciros que ha sido Fran, un miembro del #TeamFaros, el que nos ha proporcionado el correo para contactar con la organización. Y por último, a Françoise por su gestión y amabilidad.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Festival Canarias Jazz & Más desde el faro de Maspalomas por Sabrina Ceballos (1ª parte)”

Deja una respuesta