Hoy os mostramos los admirables cuadros del artista Antonio Pozo. Al verlos creí que eran fotografías, pero fue el propio Antonio quien me matizó que son cuadros pintados. Nos encanta el realismo, así que preparaos para deleitaros con un trabajo muy bien hecho. Antes de compartir esta fabulosa colección, os vamos a contar algo sobre él para que lo conozcáis un poco mejor.
Nos comenta que tuvo la primera toma de contacto con la pintura en la escuela. Pintar para él es una sensación única en la que siente una emoción especial cada vez que plasma en un lienzo un estado de ánimo. Lo que más le gusta pintar son: faros y ventanas. Para Antonio, los faros representan la luz y el camino aún en la oscuridad y las ventanas porque en ellas se reflejan muchas cosas…, y si las abres, descubres más.
Pinta óleos y acuarelas de: paisajes, perros, frutas, fuentes, estaciones, ángeles, etc. Incluso, ha llegado llegado a pintar la fachada de varios edificios con arte barroco. Es un enamorado de la pintura y se muestra muy satisfecho al apostillar que su razón en esta vida es pintar para transmitir emociones a las personas que observemos sus cuadros.
Antonio ha expuesto en numerosas localidades de nuestra región. Queremos destacar dos exposiciones exclusivas de faros. En 1999 en La Alberca expuso la colección «Faros» y en 2008 en la Galería cuadros López expuso: «Ángeles del día y de la noche».
Por si os interesa ver el resto de sus creaciones, os dejamos su Instagram. IG: pozo5403
Antonio nos dice que no dudéis en contactar con él porque como todos los artistas vive de su trabajo.
Genial. Gracias
Cari
La imagen de cabecera corresponde a uno de los cuadros de Antonio Pozo. En él, podemos ver el «faro de Mazarrón».