Continuamos la serie de entradas sobre los faros de Escocia. Esta segunda entrada sobre el “faro de Neist Point” conocido en Escocia como “Neist Point lighthouse”, la hemos podido elaborar gracias a nuestra amiga Macarena, autora del conocido blog Taconeando Scotland. Ella nos ha proporcionado todas las fotografías de forma desinteresada.
En esta ocasión no vamos a aportar datos técnicos sobre el faro para no caer en la redundancia puesto que ya lo hicimos en la primera parte de la entrega sobre este faro.
Hemos averiguado que en 1996, Neist Point se utilizó como escenario para grabar escenas de la película danesa «Breaking The Waves». Película dirigida por Lars Von Trier y protagonizada por Emily Watson. Se construyó un cementerio simulado para las escenas que permaneció durante varios años después. Posteriormente, en octubre de 2012 se rodaron en el promontorio de Neist escenas de la película «47 Ronin». Película dirigida por Carl Rinsch y protagonizada por Keanu Reeves.
Os animamos a consultar todas las entradas del blog de Macarena, la autora de las fotografías, en este enlace: https://taconeandoscotland.wordpress.com
La imagen de cabecera corresponde a “Neist Point Lighthouse” en Nest Point, isla de Sky, Escocia.