Entrevista a la ilustradora Clara Cerviño (1ª parte)

Hace unos meses pudimos entrevistar a Clara Cerviño para que nos contase sus impresiones tras realizar las ilustraciones del libro «Cuando aprendí a vivir» de Pedro Martínez Ruiz. En aquella ocasión os dijimos que en su próxima entrevista hablaríamos de su trayectoria y de otros proyectos. Pues bien, aquí la tenéis.

Clara es una bióloga enamorada de loa animales y las plantas, pero descubrió su verdadera vocación al cursar la diplomatura de Ilustración científica, que no es otra que dibujar. Ella utiliza el lápiz, la tinta, las acuarelas y desde no hace mucho emplea también la técnica digital para acometer sus interesantes trabajos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Clara-C-Ortegal.jpg

-Recordamos que nos dijiste que empezaste a dibujar los faros casi por casualidad, pero que te atrajeron tanto que querías hacerlos todos. ¿Cuántos has dibujado ya? Hemos descubierto que has hecho algunos faros catalanes y otros baleares, ¿vas a seguir con el resto de la península o sólo te vas a ceñir a los que hay en tu tierra, Galicia?

Unos cuantos ya, creo que he pasado de 50 entre Galicia y otros lugares. Me gustaría seguir con el resto de la península, ya que estoy… ¡hacerlos todos! jajaja. También me gustaría ilustrar algunos de otros lugares, hay faros espectaculares por el mundo adelante y eso sin hablar de los parajes donde se encuentran…algo que tienen que me parecen fascinantes.

-Dejando a un lado los faros, ¿puedes contarnos algo sobre los proyectos en los que estás inmersa en este momento o aún no?

Últimamente estoy dedicando bastante tiempo a proyectos editoriales, un campo que desde que sacamos el Manual de ilustración científica con Geoplaneta me interesa mucho últimamente. Me he apuntado a un curso en la escuela Billar de letras que estoy disfrutando muchísimo y me está ayudando a explorar este campo en profundidad. Me encantaría poder trabajar en algún proyecto de libro de no ficción orientado al público infantil, he hecho ya alguna cosa y quiero seguir por esta línea a ver qué pasa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Clara-C-2.jpg

Hasta ahora he publicado con Miuduiño: Os nosos bosques e Os nosos mares, con Observer (editado por Hercules Ediciones) Estrelas galegas da ciencia, Un hogar para regaliz de Alfredo Blanco con la editorial Carambuco que está a puntito de salir del horno y otro autoeditado por la autora (Imna Soto) Xela a superheroína de aldea, un éxito entre los más pequeños de Galicia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Clara-Tagomago.jpg

Continuará…

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Entrevista a la ilustradora Clara Cerviño (1ª parte)”

Deja una respuesta