Volvemos a contar con la colaboración de Miguel Egea, un viejo amigo, que se encargó de inmortalizar los faros de la bahía de Cartagena. En esta ocasión, os traemos las fotografías que ha hecho del buque escuela «Juan Sebastián de Elcano» a su paso por el puerto de Cartagena.
Este bergantín-goleta nos visitó el pasado martes día 22 de marzo, tras veinte años sin hacerlo. Dicha efeméride coincidió con la nueva nominación del muelle de cruceros de Cartagena. A partir de ahora, se llamará Juan Sebastián Elcano. El buque escuela tras recalar durante unas horas en nuestra ciudad ha partido hacia Praia, en Cabo Verde. Esperamos que no transcurran otros veinte años para volver a verlo en nuestra hermosa bahía.
Miguel no tuvo la fortuna de ser uno de los mil privilegiados asistieron al evento en la terminal de cruceros. Ese hecho le benefició, puesto que pudo situarse en un punto estratégico entre Fajardo y Galeras y sus fotografías del buque insignia de la Armada española tomadas desde allí son fabulosas.
Desgraciadamente, el día no acompañó, pero no nos quejamos porque la lluvia no impidió que se pudiera realizar el homenaje.
La fotografía de cabecera corresponde al buque escuela -Juan Sebastián de Elcano- a su paso por el faro de Navidad en Cartagena. Esa y todas las fotografías que aparecen en esta entrada pertenecen a Miguel Egea.