Os presentamos una entrada con fotografías del “faro de Orchilla”, pero lo interesante no es sólo ver las maravillosas fotografías de este desconocido faro para muchos de nosotros sino conocer un poco más a Alba Jiménez, la autora de las mismas.
Ella se define como una enamorada del mar y los faros. Trabaja como enfermera, le encanta leer y sobre todo escribir. Escribe relatos eróticos en el blog AsteroideaX , donde muchas de las historias están relacionadas con el mar.
Para Alba, los faros siempre han tenido algo misterioso. La soledad que emana de ellos, junto a ese poder único de decirnos dónde estamos, los convierten en una construcción sin igual. Los faros tienen algo mágico, no sólo es la torre con la linterna sino muchas veces el entorno y el paraje que los rodea.
Alba nos ha enviado muchas fotografías de faros, pero hemos creído oportuno empezar las publicaciones con su faro favorito: el faro de Orchilla, situado en la isla de El Hierro. Ella considera ese lugar como SU LUGAR, donde uno parece estar perdido, pero es donde necesita ir cada cierto tiempo a encontrarse. Este lugar es el punto más occidental del territorio español, y fue considerado como -meridiano cero- hasta que lo situaron en Greenwich, Londres (Inglaterra).
Alba luchó durante un tiempo por vivir en El Hierro, pero paradójicamente reside en el punto más alejado del territorio español, la isla de Menorca. De un extremo a otro, sin término medio.
Alba nos comenta que le gusta fotografiar faros al atardecer o cuando empieza a caer la noche. Le gusta cazarlos con la linterna en marcha. No es tarea fácil, puesto que hay que contar los segundos de intervalo entre destellos. Todas sus fotos están hechas en modo manual.
Antes de despedirnos, os dejamos el enlace a su blog AsteroideaX y os rogamos encarecidamente que le echéis un vistazo: www.asteroideax.com
Muchas gracias, Alba.
La imagen de cabecera corresponde al “faro de Orchilla”. Todas las fotografías nos las ha proporcionado Alba Jiménez.