14 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)

14-octubre

Octubre

Día 14

-14 de octubre de 1913 el Congreso de los EE .UU. asigna 45.000 $ para la regeneración del puerto e instalar nuevas ayudas a la navegación. Éstas acompañarán a “Ashtabula lighthouse”, también conocido como “Ashtabula Harbor light”. El faro está situado en el rompeolas oeste de Ashtabula Harbor, lago Erie, Ashtabula, condado de Ashtabula, estado de Ohio (Estados Unidos)

-14 de octubre de 1917 durante la Primera Guerra Mundial, el submarino alemán SM U-35 lanza un torpedo contra el vapor griego -SS Despina G. Michalinos- que navegaba desde Marsella a Gibraltar, y lo hunde entre el islote de la Hormiga e isla Grosa. La existencia del “faro de la Hormiga” en el islote de la Hormiga grande, La Manga del Mar Menor, Cartagena, Región de Murcia (España) no sirvió para nada.

-14 de octubre de 1917 durante la Primera Guerra Mundial, el submarino alemán SM U-35 torpedea al vapor italiano -Doris-, provocando su hundimiento entre el islote de la Hormiga e isla Grosa. La existencia del “faro de la Hormiga” en el islote de la Hormiga grande, La Manga del Mar Menor, Cartagena, Región de Murcia (España) no sirvió para nada.

-14 de octubre de 1964 se incluye en el {MSHS} -Michigan State Historic Sites- Registro de Lugares Históricos del estado de Míchigan, “Old Presque Isle light”. Situado en Presque Isle, lago Hurón, condado de Presque Isle, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-14 de octubre de 1984 se celebra una jornada de puertas abiertas para homenajear a todos los que han participado en la restauración de “Finns Point rear range lighthouse”. La luz de enfilación trasera se halla en Pennsville Township, condado de Salem, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

2 opiniones en “14 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta