«Destellos y pinceladas» en el faro de Recóndito

El pasado día 6 de enero, coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos, la librería almeriense «El faro de Recóndito» apareció decorada con la exposición «Destellos y pinceladas» del artista Fernando Sevillano, conocido como Sevithinker.

De momento, la exposición está incompleta, puesto que hasta el próximo día 19 no se hará la presentación oficial tanto del libro «Destellos y pinceladas» como de la recopilación de acuarelas, gouaches y dibujos sobre los trece faros que ha habido en la provincia de Almería.

Ese día, Vicente Gómez, propietario de la librería “El faro de Recóndito” será el encargado de presentar a Mario Sanz Cruz, farero de Mesa Roldán, y a Fernando SevillanoSevithinker-, autor de los dibujos. Desconocemos si acudirá alguno de los poetas de los que han participado en el libro. Pero no adelantemos acontecimientos. De momento, centrémonos en que los que acudáis a la librería además de un trato exquisito por parte de Vicente, podréis disfrutar de la magnífica colección de faros de la provincia de Almería. Cada uno de los faros va acompañado de un hermoso poema.

El cartel de la exposición nos da la bienvenida.
La pared en la que están expuestos los 13 faros de Almería.
Vicente ha seleccionado cada detalle de la decoración.
En la librería tienen cabida todo tipo de objetos decorativos.
Como se puede apreciar la decoración sobre faros es profusa.

Queremos agradecerle a Vicente Gómez el gesto que ha tenido al enviarnos las fotografías de los cuadros de la exposición «Destellos y pinceladas»; así como las del interior de su librería.

Recordad, el viernes 19 de enero, acudid a la presentación. No os la perdáis. Os lo contaremos a todos aquellos que no podáis asistir.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “«Destellos y pinceladas» en el faro de Recóndito”

  1. La imagen de cabecera corresponde al rincón que Vicente tiene en su librería dedicado a las exposiciones temporales. En esta ocasión tiene colgados los 13 cuadros dibujados por Sevithinker con los respectivos faros de Almería, acompañados de los poemas correspondientes.
    Ésta y todas las fotografías nos las ha enviado Vicente Gómez, propietario de la librería «El faro de Recóndito».

Deja una respuesta