Amanecer en la isla de Tabarca por Jose M. Serna

Vamos a compartir con vosotros este impresionante amanecer sobre la isla de Tabarca con las fotografías de José M. Serna García, un geógrafo murciano, que se ha propuesto alcanzar un reto de particular. Su reto consiste en hacer 1000 fotografías del Sureste de la Península Ibérica.

José M. por su profesión es un enamorado de todo lo relacionado con el planeta. Así, lo mismo hace fotografías del cielo como de los estratos de las rocas, pasando por atardeceres o amaneceres. En esta ocasión, nos deleita con una secuencia realizada desde la península, más concretamente desde la playa del Tamarit (Santa Pola), en la que tomando como referencia la isla de Tabarca nos muestra un amanecer fulgurante.

En la fotografía que hemos seleccionado como cabecera de esta entrada nos explica esta sesión fotográfica. Por este motivo, nos vamos a limitar a transcribir lo que ha escrito sin añadir nada más.

Amanecer sobre la isla de Tabarca. Visto desde la Goleta [playa del Tamarit] Santa Pola, Alicante.

Sin apenas elevación (sólo el campanario de la iglesia y el faro rompen su escasa monótona), dispersada en 1800 m de longitud con una anchura máxima de 400 m, esta foto nos la muestra al amanecer a una distancia de más de 10 km de la costa. Formación geológica emergida recientemente (Cuaternario), de sustrato calcáreo, enmarcada en el exterior de las cordilleras Béticas (Prebélico Externo) con las que guarda historia común, en especial con la fisionomía del litoral sur alicantino que se extiende entre paisajes dunares interminables y zonas lagunares en Santa Pola, Guardamar y Torrevieja.

La silueta del faro aparece a la derecha de la isla junto a la torre de San José.
Los rayos del sol iluminan la linterna del faro de Tabarca.
La secuencia acaba con esta espectacular fotografía.

Muchas gracias, José M.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta