Hoy, 5 de mayo, se ha inaugurado la exposición fotográfica «Faros de Croacia» en -Casa Mediterráneo- de Alicante. Además de acoger la exposición, Casa Mediterráneo ha colaborado en la organización de esta muestra itinerante junto a la Embajada de Croacia en España.
-Casa Mediterráneo- es un consorcio público integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUEC), la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Xàbia y la Diputación de Alicante. Se fundó en 2009, configurado como un instrumento de diplomacia pública cuyo objetivo fundamental consiste en el fomento del conocimiento mutuo y el acercamiento entre España y el resto de los países de la cuenca mediterránea, en áreas tan diversas como la cultura, la economía, el cambio climático, la igualdad de género o la innovación científica y tecnológica.
Sobre la exposición os diremos que, se muestran 20 fotografías de algunos de los 48 faros croatas construidos en el siglo XIX, más concretamente, entre los años 1848 y 1899. Las imágenes que se exhiben las han captado 60 fotógrafos, los cuales han plasmado las luces, tonos y paisajes del Adriático de Croacia.
La exposición se puede visitar de lunes a domingo, de 10 a 14 h. Permanecerá abierta al público hasta finales del mes de mayo. Al ser itinerante, os informaremos de las nuevas sedes en las que se exhiba.

La imagen de cabecera corresponde al cartel anunciador de la exposición fotográfica «Faros de Croacia», realizada por Casa Mediterráneo en Alicante.