Desde el pasado jueves 18 hasta hoy, domingo 21, se ha celebrado en la plaza de toros y en el Parque de los Bajos de la localidad de Roquetas de Mar, el primer concurso «Morfológico y Funcional ecuestre».
Este evento organizado por la -ANCCE- Asociación Ecuestre del Poniente se ha catalogado con dos estrellas. Los organizadores han querido realzar al caballo mediante una serie de actividades tales como: el enganche tradicional, la doma vaquera y la alta escuela Villa de Roquetas de Mar. Han participado más de 150 caballos y 300 profesionales (jinetes, ganaderos, jueces, etc.). Por consiguiente, este concurso se ha convertido en una importante cita equina en la que todos los asistentes han podido disfrutar y adentrarse un poco más en el apasionante mundo de los equinos. Los organizadores pretenden que se convierta en un nuevo reclamo turístico para la localidad.
Nosotros nos hemos hecho eco de la noticia porque el elemento seleccionado para promocionar el concurso además del caballo, ha sido el “faro de Roquetas”. Una construcción emblemática, al igual que el castillo de Santa Ana, ubicado junto a éste. Por ese motivo, queremos felicitar al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y en especial, al concejal de Deportes y Tiempo libre por apostar por este evento, y sobre todo, por incluir el faro en el cartel del mismo.

La imagen de cabecera corresponde al cartel anunciador del «I concurso Morfológico y Funcional ecuestre» en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.