8 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 8-mayo-U.jpg

Mayo

Día 8

-8 de mayo de 1761 la Asamblea de Nueva York autoriza la celebración de una <lotería> para conseguir los fondos necesarios para comprarle a los hermanos Hartshorne cuatro acres [1,618 hectáreas] de tierra en Sandy Hook y poder erigir un faro allí. Sandy Hook se encuentra en Nueva York (Estados Unidos).

-8 de mayo de 1861 el ingeniero Antonio Molina presenta el proyecto definitivo del “faro del Cabo de Gata”. Tras diez años de polémicas, este proyecto concilia los intereses encontrados del alumbrado marítimo y de defensa de la costa; con la conformidad del ingeniero militar Emilio Díaz y su antecesor Francisco Pérez de Vargas. Cuenta con un presupuesto de 191.722,02 reales. Consta de una torre de piedra de dieciocho metros de altura. Situada en el centro del fuerte de San Francisco de Paula, con el objeto de dejar libre el espacio suficiente para el manejo de las piezas de artillería. Se situaría a la derecha la casa de los tres torreros y a la izquierda la de la guarnición. El faro se construirá en el cabo de Gata, provincia de Almería, Andalucía (España).

-8 de mayo de 1887 fallece en Edimburgo (Escocia) Thomas Stevenson. Fue un gran meteorólogo y además destacó por ser un diseñador pionero en la construcción de los faros escoceses. A lo largo de su carrera diseñó más de treinta faros en Escocia y alrededores. Sus diseños innovadores marcaron el inicio de la nueva era en la construcción de los faros.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “8 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta