7 de julio efemérides sobre los faros (4ª parte)

Julio

Día 7

-7 de julio de 1939 a partir de esta fecha todos los fareros norteamericanos pasan a depender de la -United States Coast Guard- Guardia Costera de los Estados Unidos.

-7 de julio de 1950 se produce una explosión mientras se transfieren quinientos galones [1892,71 litros] de combustible desde la barcaza -Greenville- a “Southeast Shoal Lighthouse” en Pelee Passage, lago Erie, Ontario (Canadá). Como resultado de la explosión la estructura del faro quedó seriamente dañada y tanto el farero William A. Moore, como el tripulante del -Greenville- Dowsley Kingston sufrieron graves quemaduras.

-7 de julio de 1969 se inscribe en el -NRHP- Registro de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Montauk Point Lighthouse” en Montauk Point, aldea de Montauk, East Hampton, condado de Suffolk, Long Island, Nueva York (Estados Unidos).

-7 de julio de 1990 la Guardia Costera de los Estados Unidos ordena apagar y desactivar, “Block Island Southeast Lighthouse” en Mohegan Bluffs, Block Island, condado de Washington, Rhode Island (Estados Unidos). El faro es reemplazado por una luz sobre una torre de acero.

-7 de julio de 2005 la -Deutsche Post- empresa alemana de correos, emite un sello de “Leuchtturm Brunsbüttel” con un valor facial de 45 céntimos de euro en la serie -Leuchttürme- Faros. El faro se encuentra en Brunsbüttel, mar del Norte (Alemania).

-7 de julio de 2005 la -Deutsche Post- empresa alemana de correos, emite un sello de “Leuchtturm Westerheversand” con un valor facial de 55 céntimos de euro en la serie -Leuchttürme- Faros. El faro se encuentra en Westerhever, península Eiderstedt, Schleswig-Holsteinula (Alemania).

-7 de julio de 2010 con motivo del 150 aniversario del primer encendido de la baliza, la -Swallowtail Keepers Society- Sociedad de Conservación de Swallowtail, organiza una ceremonia en el “Phare de Swallowtail” en el puerto de North Head, Nouveau Brunswick, Isla de Grand Manan, bahía de Fundy (Canadá).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de julio efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja un comentario