7 de julio efemérides sobre los faros (3ª parte)

7-julio

Julio

Día 7

-7 de julio de 1884 se enciende por primera vez “Cape Nelson Lighthouse” en cabo Nelson, Cape Nelson State Park, Victoria (Australia). El encendido lo llevaron a cabo de forma conjunta el alcalde y ex-alcalde de Portland, la ciudad más próxima al faro.

-7 de julio de 1884 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.000 $ para la construcción de “Ludlam Beach Lighthouse” en Sea Isle City, condado de Cape May, Ludlam Island, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-7 de julio de 1898 el Gobierno de los Estados Unidos se anexiona oficialmente Hawái, pasando a ser el estado número cincuenta del país. Hasta 1904, el Gobierno no tomó el control de las ayudas a la navegación de las islas.

-7 de julio de 1898 se instala una campana de mil doscientas libras [quinientos cuarenta y cuatro kilogramos] como señal de niebla en “New Canal Lighthouse” en el lago Pontchartrain, Nueva Orleans, Luisiana (Estados Unidos).

-7 de julio de 1907 John D. Bennett cesa como farero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-7 de julio de 1923 inauguración del “Faro del Palacio Barolo” en el barrio de Monserrat, Buenos Aires, provincia de Buenos Aires (Argentina). Se convierte en el edificio más alto de Buenos Aires con cien metros de altura. La luz cuenta con una intensidad de 300.000 bujias [candelas].

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de julio efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta