7 de diciembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7-dec-two.jpg

Diciembre

Día 7

-7 de diciembre de 1964 se vuelve a encender al atardecer “Mount Diablo Beacon” para honrar a las víctimas del ataque japonés a Pearl Harbor acaecido durante la Segunda Guerra Mundial. La luz es conocida como “Eye of Diablo”. Se encuentra en el Monte Diablo, estado de California (Estados Unidos). Se apagó el 8 de diciembre de 1941. A partir de este momento, se enciende todos los años como homenaje a las víctimas.

-7 de diciembre de 1977 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Makapuu Lighthouse” en Makapu’u Point, región Makapu’u, isla de O’ahu, estado de Hawái (Estados Unidos).

-7 de diciembre de 1988 se instala una antena de repetición de <VHF> en el “faro Cabo Blanco”. Situado en el cabo homónimo, golfo San Jorge, departamento Deseado, provincia de Santa Cruz, región de Patagonia (Argentina). Existe un faro con el mismo nombre en la isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-7 de diciembre de 1996 tras ser restaurado, entra en funcionamiento como ayuda privada a la navegación “Yaquina Bay Lighthouse” en el lado norte de la bahía de Yaquina, Newport, condado de Lincoln, estado de Oregón (Estados Unidos). El faro pertenece a la Guardia Costera estadounidense.

-7 de diciembre de 2006 el Museo de Historia y la {LRHS} -Loxahatchee River Historical Society- Sociedad Histórica del río Loxahatchee, se trasladan de Burt Reynolds Park a Park Lighthouse para convertirse en “Jupiter Inlet Lighthouse and Museum”. Situado en la entrada norte de Júpiter, condado de Palm Beach, estado de Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de diciembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta