7 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7-de-abril.jpg

Abril

Día 7

-7 de abril de 1919 se enciende por primera vez con una lente Fresnel de 4.º orden “Lorain lighthouse”. Situado en la orilla oeste del río Negro, Lorain, condado de Lorain, estado de Ohio. La lente la fabricó la «Macbeth-Evans Lens Company» de Pittsburgh, estado de Pensilvania (Estados Unidos).

-7 de abril de 1936 fallece Klass Lolke Hamringa en Marinette, condado de Marinette, estado de Wisconsin (Estados Unidos). Tenía setenta y cuatro años, trabajó durante décadas en el -Lighthouse Service- Servicio de los faros estadounidense. Además, ejerció como farero en “Au Sable light station” desde 1923 a 1930.

-7 de abril de 1937 George Ager cesa como farero de “Centre Island lighthouse”. Es sustituido por F. N. «Ted» Watts que tomará posesión de su cargo al día siguiente. El faro se encuentra en Rarotoka Island <también conocida como Centre Island>, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-7 de abril de 1943 se inaugura la “baliza Isla Cailín”. Situada en la punta dirección, isla Cailín, canal Chaiguao cerca de Quellón, provincia de Chiloé, región de los Lagos (Chile). Es una torre octogonal con una altura de seis metros. Está pintada de color blanco y con una franja roja.

-7 de abril de 1992 los fareros abandonan sus puestos de trabajo debido a la automatización de “Kish lighthouse” en -Kish Bank- un banco de arena en la costa de Dublín, condado de Dublín {Dublín}. A partir de ese momento, las ayudas a la navegación se controlan a través de un enlace de telemetría desde «Irish Lights Dun Laoghaire» en Dublín (Irlanda).

-7 de abril de 2008 el Consejo de North Head decide retirar de la venta la casa del torrero del “phare de Swallowtail”. Se encuentra en el puerto de North Head, isla de Grand Manan, bahía de Fundy, provincia de -Nouveau Brunswick- Nuevo Brunswick (Canadá).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta