5 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-octubre-dois.jpg

Octubre

Día 5

-5 de octubre de 1931 concluyen las obras de electrificación del “faro de Cullera” y se sustituyen los sistemas de combustión por la electricidad para iluminar el faro. Se encuentra en la Punta del Faro, Cullera, provincia de Valencia, Comunidad Valenciana (España).

-5 de octubre de 1950 Lon C. Hill Jr. y su esposa donan a la Junta de Parques del estado de Tejas los terrenos y “Point Isabel Lighthouse” con la finalidad de que restauren el faro que se encuentra en Port Isabel, condado de Cameron, estado de -Texas- Tejas (Estados Unidos). El faro estaba apagado desde 1927.

-5 de octubre de 1996 se constituye en Stenstorp, Falköping, Västra Götaland (Suecia) la -Svenska Fyrsällskapet- Sociedad sueca de los faros. Su objetivo es difundir toda la información de los faros suecos. Escogieron esa ciudad porque allí nació Nils Gustaf Dalén, el inventor de la <Luz Dalén>, los reguladores automáticos y los acumuladores de gas para la iluminación de los faros y boyas.

-5 de octubre de 2002 se vuelve a encender “Isle La Motte Lighthouse” en Isla de La Motte, lago Champlain, condado de Grand Isle, estado de Vermont, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). El faro estaba apagado desde 1933.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “5 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta