4 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)

Febrero

Día 4

-4 de febrero de 1871 mediante un <Aviso a los navegantes> se informa que entra en funcionamiento “New Presque Isle Lighthouse”. Está situado en Presque Isle, Grand Lake, condado de Presque Isle, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-4 de febrero de 1881 la torrera Idawalley Zorada Lewis, más conocida como Ida Lewis, rescata a dos soldados de -Fort Adams- una fortificación costera. Los soldados cruzaban a pie el puerto de Newport en dirección hacia el fuerte cuando el hielo se resquebrajó. Ida Lewis los vio desde “Lime Rock Lighthouse” y pudo socorrerlos. El faro se encuentra en Lime Rock, Newport, condado de Newport, estado de Rhode Island, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-4 de febrero de 1925 entra en funcionamiento el “faro el Rincón” en la península Verde, partido de Villarino, provincia de Buenos Aires (Argentina). La torre es una estructura de hormigón armado y usa como combustible el petróleo. Se instala para señalizar la entrada a Puerto Belgrano y a Bahía Blanca.

-4 de febrero de 1930 finaliza la ola de frio severa que dejó completamente aislado “Warrior Rock Lighthouse” desde el 14 de enero, debido a la congelación del -Columbia River- río Columbia. El faro se encuentra en Warrior Rock, Sauvie Island, condado de Columbia, estado de Oregón (Estados Unidos).

-4 de febrero de 1971 se inscribe en el {VHR} -Victorian Heritage Register- Registro del Patrimonio Victoriano, “Point Hicks Lighthouse”. El faro se encuentra en el promontorio Point Hicks, condado de East Gippsland, Gippsland, estado de Victoria (Australia).

-4 de febrero de 1991 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Miah Maull Shoal Lighthouse”. El faro se encuentra en -Miah Maull Shoal- un extenso bajío en la bahía Delaware, condado de Cumberland, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-4 de febrero de 2003 el gobernador Gary Locke entrega el -Mukilteo Lighthouse Park- parque estatal del faro Mukilteo- a la ciudad de Mukilteo. En el interior de los dieciocho acres [7,284 hectáreas] de terreno del parque se encuentra “Mukilteo Lighthouse”, más concretamente en un promontorio denominado Point Elliot, Mukilteo, condado de Snohomish, estado de Washington (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta