4 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-diciembre.jpg

Diciembre

Día 4

-4 de diciembre de 1804 un incendio fortuito causa graves daños en la torre de madera de “Georgetown Lighthouse”. Situado en North Island, bahía de Winyah, condado de Georgetown, estado de Carolina del Sur (Estados Unidos). Afortunadamente, el incendio no afectó a la vivienda de los torreros.

-4 de diciembre de 1860 tras aprobarse un proyecto de ley para acometer reparaciones en el faro, Charles N. Tumbull presenta una factura oficial de 8,50 $ a la -U.S Light house Establishment- Oficina de los Faros estadounidenses, por los materiales empleados en la reparación, llevada a cabo durante tres días y medio, de “Gay Head Lighthouse” en Gay Head, Martha’s Vineyard Island, condado de Dukes, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-4 de diciembre de 1895 entra en servicio la estación electro-semafórica con el nombre de “semáforo Punta de Anaga” en la Punta de Anaga, isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España). Se demoró como consecuencia de un gran temporal que se abatió sobre la isla. Su función es la observación y la comunicación de los buques avistados a la Comandancia de Marina de Santa Cruz de Tenerife no la señalización nocturna.

-4 de diciembre de 1896 una violenta tempestad derriba la baliza “Tourelle de la Plate” también conocida como “Petite Vieille”. Situada en el paso marítimo de Raz de Sein, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia). Las obras de reconstrucción no se iniciaron hasta el verano de 1897.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta