31 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 31-January-UNO.png

Enero

Día 31

-31 de enero de 1855 el Gobierno californiano aprueba una resolución concurrente, en la que se insta a los representantes de los Estados en el Congreso a que doblen sus esfuerzos para conseguir la construcción de faros en las ciudades de Trinidad y Crescent City. Ambas se encuentran en el estado de California (Estados Unidos).

-31 de enero de 1855 fallece Clerk Stephen Pleasanton. Fue el primer 5.º auditor del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Encargado desde 1820 de supervisar todas las operaciones económicas para el establecimiento de faros en las costas estadounidenses.

-31 de enero de 1865 se ilumina por primera vez con una lámpara de aceite el “faro de Cabo de Palos”. Está situado en el cabo homónimo, Cabo de Palos, Cartagena, Región de Murcia (España). Es una torre de cincuenta y un metros. Tiene un alcance de veinte millas náuticas.

-31 de enero de 1865 finalizan las obras de construcción del “faro de islas Hormigas”. El faro se encuentra en el islote homónimo, La Manga del Mar Menor, Cartagena, Región de Murcia (España). Se iniciaron el 27 de enero de 1863. Es una torre de planta cuadrada, algo bastante atípico y que por desgracia tendrá sus consecuencias.

-31 de enero de 1865 se enciende por primera vez el “faro de Portmán”. Situado en la ensenada de Portmán, Portmán, villa del Garbanzal, Región de Murcia (España). A partir de 1868, la villa del Garbanzal cambia su denominación y empieza a llamarse La Unión. Es un faro de 5.º orden.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “31 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta