30.º aniversario del Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver

Con motivo del 30.º aniversario del Patronato Carmen Conde- Antonio Oliver, esta mañana se ha presentado la programación de las actividades encaminadas a celebrar esta efeméride. Tanto el Ayuntamiento como el propio Patronato serán los encargados de llevarlas a cabo durante los próximos meses. Con ellos se pretende que los cartageneros conozcan más aspectos de la vida de esta escritora tan universal.

Nos agrada ver que tanto el lema del cartel como el propio cartel anunciador del homenaje cuentan con un faro. Y eso hay que agradecérselo tanto a Carmen Conde como a la ilustradora cartagenera Carmen Martínez, conocida artísticamente como Cardibuja. A Carmen Conde, por deleitarnos con este poema recopilado en 1929, Brocal (poemas en prosa) y a Cardibuja, por incluir un fragmento del poema e insertar el faro rojo en este precioso cartel.

Nos hacemos eco de la noticia por dos motivos: el primero, por ser cartageneros y defensores de nuestro patrimonio cultural y el segundo, menos prosaico, porque aparece el faro rojo o faro de Navidad.

Cartel creado para celebrar el 30.º aniversario del Patronato Carmen Conde- Antonio Oliver

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia, que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30.º aniversario del Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver”

Deja una respuesta