30 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

30-septiembre

Septiembre

Día 30

-30 de septiembre de 1834 se enciende por primera vez “Vuurtoren JCJ van Speijk” en Egmon aan Zee, municipio de Bergen, mar del Norte (Países Bajos). El faro toma su nombre como homenaje al capitán holandés Jan van Speijk.

-30 de septiembre de 1837  el -Secretary of War- secretario de Guerra de los EE. UU., Joel Roberts Poinsett informa que se le pagan 82 $ a H. C. Bushnell por los servicios prestados como delineante. Trabaja en la preparación de los planos del faro que será erigido en Flynn’s Knoll cerca de Sandy Hook, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos). Es el salario que le corresponde desde el 21 de agosto hasta el día de hoy inclusive [41 días] a 2 $ diarios.

-30 de septiembre de 1837 el -Secretary of War- secretario de Guerra de los EE. UU., Joel Roberts Poinsett informa que se le pagan 210,29 $ a los carpinteros y herreros por los trabajos realizados durante el mes de agosto y 271,59 $ por los trabajos realizados en el mes de septiembre, en el faro que será erigido en Flynn’s Knoll cerca de Sandy Hook, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta