1 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)

1-octubre

Octubre

Día 1

-1 de octubre de 1792 fecha que calculó, John McComb Jr. para finalizar el proyecto de construcción de “Cape Henry Lighthouse” en cabo Henry, Virginia Beach, bahía de Chesapeake, Virginia (Estados Unidos).

-1 de octubre de 1847 se enciende por primera vez, la lente de 1.er orden de “Heugh Lighthouse” en un promontorio llamado The Heugh también conocido como Hartlepool Headland, Hartlepool, condado de Durham, Inglaterra (Reino Unido).

-1 de octubre de 1851 fecha fijada para la entrega de la torre y la vivienda del torrero de “Beaver Island Lighthouse” en Beaver Island, lago Míchigan, condado de Charlevoix, Míchigan (Estados Unidos). El contrato por valor de 4.480 $, se firmó en marzo de ese mismo año, entre el constructor John McReynolds de Detroit y Charles E. Avery, recaudador de aduanas del distrito de Michilimackinac.

-1 de octubre de 1852 finaliza la construcción de la estructura de “Marquette Harbor Lighthouse” en el puerto de Marquette, Marquette, condado de Marquette, Míchigan (Estados Unidos).

-1 de octubre de 1856 se enciende por primera vez, “Cape Disappointment Lighthouse” en el cabo Disappointment, Ilwaco, condado del Pacífico, Washington (Estados Unidos). Es el faro más antiguo del estado de Washington.

-1 de octubre de 1857 inauguración del “Faro de San Sebastián” en Calella de Palafrugell, provincia de Gerona, Cataluña (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja un comentario