30 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 30-noviembre-ONE.png

Noviembre

Día 30

-30 de noviembre de 1818 tras finalizar las obras de construcción, se enciende por primera vez “Macquarie lighthouse”, también conocido como “South Head Upper light”. El faro está situado en Dunbar Head, Vaucluse [suburbio al este de Sydney], península de South Head, estado de Nueva Gales del Sur. Es el primer faro que se construye en el país.

-30 de noviembre de 1854 a primera hora de la noche, es visto por última vez, el buque de vapor irlandés con casco de hierro -SS Nile- a unas cuarenta millas [64,738 kilómetros] de “Longships lighthouse”. El faro se encuentra en -Longships- unos islotes rocosos, Land’s End, condado de -Cornwall- Cornualles, región de -South West England- Inglaterra (Reino Unido). Hay fuertes vientos y el mar está bastante agitado lo que provocará que el -SS Nile- se hunda tras colisionar con <The Stones>, un arrecife situado frente a Godrevy Head, a escasas millas del faro.

-30 de noviembre de 1854 como consecuencia del mal tiempo, el buque de vapor irlandés con casco de hierro -SS Nile- de la compañía «Steam Packet Co.» colisiona con <The Stones>, un arrecife situado frente a Godrevy Head. Fallecieron los veintiséis tripulantes y los catorce pasajeros que viajaban a bordo. A raíz de este lamentable accidente, las autoridades de la -Corporación de Trinity House- deciden construir en octubre de 1856, “Godrevy lighthouse” en Godrevy Island, bahía de Saint Ives, condado ceremonial de -Cornwall- Cornualles, Inglaterra (Reino Unido). Desde 1930, pertenece a la región del -South West England- Sudoeste de Inglaterra.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta