30 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 30-noviembre-ONE.png

Noviembre

Día 30

-30 de noviembre de 1818 tras finalizar las obras de construcción, se enciende por primera vez “Macquarie lighthouse” también conocido como “South Head Upper light”. Situado en Dunbar Head, Vaucluse [suburbio al este de Sydney], península de South Head, estado de Nueva Gales del Sur. Es el primer faro que se construye en el país.

-30 de noviembre de 1854 a primera hora de la noche, es visto por última vez, el buque de vapor irlandés con casco de hierro -SS Nile- a unas cuarenta millas [64,738 kilómetros] de “Longships lighthouse” en -Longships- unos islotes rocosos, Land’s End, condado de -Cornwall- Cornualles, región de -South West England- Inglaterra (Reino Unido). Hay fuertes vientos y el mar está bastante agitado lo que provocará que el -SS Nile- se hunda tras colisionar con <The Stones> un arrecife situado frente a Godrevy Head a escasas millas de “Longships lighthouse”.

-30 de noviembre de 1854 como consecuencia del mal tiempo, el buque de vapor irlandés con casco de hierro -SS Nile- de la compañía «Steam Packet Co.» colisiona con <The Stones> un arrecife situado frente a Godrevy Head. Fallecieron los veintiséis tripulantes y los catorce pasajeros que viajaban a bordo. A raíz de este lamentable accidente, las autoridades de la -Corporación de Trinity House- deciden construir en octubre de 1856, “Godrevy lighthouse” en Godrevy Island, bahía de Saint Ives, condado de -Cornwall- Cornualles, región -South West England- Inglaterra (Reino Unido).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta