30 de abril efemérides sobre los faros (4ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es april-30-de.jpg

Abril

Día 30

-30 de abril de 1895 inicio de las obras del “faro Evangelistas” bajo la supervisión del ingeniero escocés George Henry Slight Marshall. Así, se construye el faro en el islote Evangelistas, estrecho de Magallanes, comuna Natales, provincia de Última Esperanza, región de Magallanes y de la Antártica Chilena (Chile).

-30 de abril de 1897 el torrero Xavier Rains y su ayudante Edward J. Lane encienden por primera vez “Forty Mile Point lighthouse”. Se encuentra en Forty Mile Point, lago Hurón, Hammond Bay, Rogers Township, condado de Presque Isle, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-30 de abril de 1898 el torrero Amos C. Baker Jr. apaga definitivamente la luz de “Clark Point lighthouse”. El faro estuvo en funcionamiento desde el 12 de octubre de 1799. Se encuentra en Clark Point, New Bedford, condado de Bristol, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-30 de abril de 1904 John Smith toma posesión de su cargo como farero de “Crisp Point lighthouse”. Situado en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, estado de Míchigan (Estados Unidos). El faro está construido pero los pisos de la vivienda aún no están terminados y en ellos supuestamente han de alojarse el farero y sus dos ayudantes.

-30 de abril de 1904 se designa a James Lyon primer ayudante del torrero de “Mokohinau Islands lighthouse”. El faro se encuentra en la isla Burgess, entrada del golfo Hauraki,  islas Mokonihau, North Island <Te Ika-a-Māui> (Nueva Zelanda).

-30 de abril de 1904 se enciende por primera vez “Tree Point lighthouse”. Situado en Tree Point, canal de Revillagigedo, archipiélago Alexander, territorio de Alaska (Estados Unidos). Hasta 1959, Alaska no se convirtió en un «Estado». Es el primer faro que se construye en la parte continental de Alaska.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de abril efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta