3 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es noviembre-3-un.jpg

Noviembre

Día 3

-3 de noviembre de 1758 finalizan las obras de construcción de “Sambro Island Lighthouse” en el puerto de Halifax, isla de Sambro, provincia de Nueva Escocia (Canadá). Es el faro más antiguo de América del Norte.

-3 de noviembre de 1827 Isaac Dunham se convierte en el primer torrero de “Pemaquid Point Lighthouse” en Pemaquid Neck, Muscongus Bay, Bristol, condado de Lincoln, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-3 de noviembre de 1838 un fuerte vendaval destroza la barraca que iba a servir de alojamiento a los obreros que construían “Skerryvore Lighthouse” en el arrecife Skerryvore, archipiélago de las Hébridas Interiores, mar de las Hébridas, Escocia (Reino Unido).

-3 de noviembre de 1861 debido a una copiosa nevada, a la una de la madrugada, el barco de vela cuadrada -Maritana- colisiona contra Shag Rocks cuando trataba de alcanzar “Boston Lighthouse” en Boston Harbor, Little Brewster Island, Boston, condado de Suffolk, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). Afortunadamente, pudieron salvarse doce tripulantes.

-3 de noviembre de 1871 finalizan las obras de construcción de “Yaquina Bay Lighthouse” en el lado norte de la bahía de Yaquina, Newport, condado de Lincoln, estado de Oregón (Estados Unidos).

-3 de noviembre de 1885 se enciende por primera vez “Ludlam Beach Lighthouse” en la playa de Ludlam, Sea Isle City, condado de Cape May, Ludlam Island, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta