2 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

Noviembre

Día 2

-2 de noviembre de 1820 entra en servicio la goleta norteamericana -USS Alligator- en Boston {Massachusetts}. Se hundió tras colisionar con un arrecife en 1822. Como homenaje se bautizó el arrecife con su nombre. Posteriormente, se construyó “Alligator Reef Lighthouse” en el arrecife Alligator, Islamorada, cayos de Matecumbe, condado de Monroe, territorio de Florida (Estados Unidos). Hasta 1845, Florida no se convirtió en un Estado.

-2 de noviembre de 1830 el emigrante español Juan De Cuevas le vende al Gobierno de los EE. UU. por 75 $ unos terrenos en Cat Island para que se construya un faro. Así, se construye en 1831, “Cat Island Lighthouse” en Cat Island, Mississippi Sound, condado de Harrison, estado de Misisipi (Estados Unidos).

-2 de noviembre de 1857 como consecuencia de la erosión del mar cae derruida la torre de madera de “Barnegat Lighthouse” en Long Beach Island, municipio Barnegat Light, condado de Ocean, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos). Era el primer faro construido en Barnegat.

-2 de noviembre de 1887 Joseph Evans se convierte en el cuarto torrero de “Red Bluff Lighthouse” al oeste de Admiralty Inlet, isla de Whidbey, condado de Island, territorio de Washington (Estados Unidos). Hasta 1889, Washington no se convirtió en un Estado.

-2 de noviembre de 1895 como consecuencia del golpe recibido el día anterior por el brazo articulado de una draga que trabajaba en el puerto de Ashtabula se cae la torre de hierro de la -Range Light- luz trasera de enfilación. Está situada en en el rompeolas oeste de Ashtabula Harbor, lago Erie, Ashtabula, condado de Ashtabula, estado de Ohio (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “2 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta