3 de marzo efemérides sobre los faros (21ª parte)

Marzo

Día 3 

-3 de marzo de 1945 una barcaza norteamericana colisiona contra “Moreton Bay Pile Lighthouse”, causando numerosos daños en la estructura del faro. Afortunadamente, los tres fareros salieron indemnes. El faro se encuentra en la desembocadura del río Brisbane, bahía de Moretón, estado de Queensland (Australia).

-3 de marzo de 1967 se da de baja definitivamente el -lightvessel- buque faro LV-40, “Five Fathom Bank lightship”. Desde el año 1927, estuvo fondeado en Barnegat, condado de Ocean, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos). Por ese motivo, se cambió su nombre pasando a denominarse “Barnegat lightship” LV-79 / WAL-506.

-3 de marzo de 2010 tras una restauración de cuatro meses, se vuelve a encender “Ocracoke Lighthouse” en Ocracoke, isla de Ocracoke, condado de Hyde, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos). La restauración del faro la realizó la empresa «Alex Klahm Architectural Metal and Design» de Saint Petersburg {Florida}. Es una empresa especializada en la restauración de faros.

-3 de marzo de 2014 como consecuencia de la borrasca «Christine», se parte el “faro de Burela” también conocido como “A Pedra de Burela”. Está situado en Burela, comarca de la Mariña Central <A Mariña Central>, provincia de Lugo, Galicia (España). Realmente no es un faro sino una marca cardinal que funciona como baliza luminosa. Indica a las embarcaciones que deben pasar al este de la misma.

-3 de marzo de 2014 como consecuencia de la borrasca «Christine», se producen nuevos daños en el dique de abrigo exterior del puerto de Viavélez, arrastrando al mar doce metros del espigón, las barandillas y ocasionando numerosos desperfectos en la infraestructura del dique. El faro de luz roja de acceso al puerto no se vio afectado a pesar de la erosión de sus cimientos. Está situado en el municipio de Viavélez, concejo de El Franco, Principado de Asturias (España). El 2 de febrero se produjeron numerosos daños durante otro temporal.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de marzo efemérides sobre los faros (21ª parte)”

Deja una respuesta