3 de marzo efemérides sobre los faros (20ª parte)

Marzo

Día 3

-3 de marzo de 1910 la tripulación del yate -Thelma- localiza la embarcación en la que navegaban John «Scottie» Currie y John Silander, los ayudantes del farero Nils Peter Adamson pero no había rastro de los cuerpos. Todos trabajaban en “Eldred Rock lighthouse”. Está situado en Eldred Rock, canal de Lynn, territorio de Alaska (Estados Unidos). Hasta 1959, Alaska no se convirtió en un Estado.

-3 de marzo de 1919 finaliza en Puerto Rancho el desembarco de los materiales para la construcción del “faro de Cabo San Pío”. Al día siguiente, se inicia el traslado de los materiales al cabo San Pío, para empezar a construir el faro en el cabo homónimo, departamento de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina).

-3 de marzo de 1923 naufragio como consecuencia de un incendio del buque de carga australiano -MV Babinda- frente a “Point Sur lighthouse”. El faro se encuentra en Point Sur, condado de Monterrey, estado de California (Estados Unidos).

-3 de marzo de 1932 se presenta un proyecto para colocar una boya luminosa en el bajo Culo de Perro como consecuencia de los numerosos naufragios que se producen en la zona. La anterior boya se instaló en 1918 y tan solo estuvo en funcionamiento catorce días ya que fue destrozada por un temporal. La boya se instalará en el bajo Culo de Perro, Los Baños de Guardias Viejas, El Ejido, provincia de Almería, Andalucía (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de marzo efemérides sobre los faros (20ª parte)”

Deja una respuesta