3 de marzo efemérides sobre los faros (18ª parte)

Marzo

Día 3

-3 de marzo de 1894 mediante un <Aviso a los navegantes> se informa del encendido del “farol de Ponta de Sagres” al día siguiente y de las características de la luz del mismo; siendo ésta una luz roja fija con un alcance de cinco millas náuticas. El faro se encuentra en la Ponta de Sagres, -freguesia- parroquia de Sagres, concejo de Vila do Bispo, región del Algarve (Portugal).

-3 de marzo de 1901 una ley aprueba la asignación de 12.000 $ para la construcción de un nuevo faro en Admiralty Head. Así, se construye “Admiralty Head lighthouse” usando las piezas de “Red Bluff lighthouse”. El faro se encuentra en Admiralty Head, isla de Whidbey, condado de Island, estado de Washington (Estados Unidos).

-3 de marzo de 1903 una 2.ª ley del Congreso de los EE. UU. aprueba la asignación de 25.000 $ para la construcción de un faro en Hillsboro Inlet. Así, se construye “Hillsboro Inlet lighthouse” en Hillsboro Beach, condado de Broward, estado de Florida (Estados Unidos).

-3 de marzo de 1903 el Congreso de los EE. UU. asigna 30.000 $ para la instalación de un faro con una lente en la linterna y una campana de niebla en el banco de arena denominado Southampton. Así, se construye en 1905, “Southampton Shoal lighthouse” en Southampton Shoal, bahía de San Francisco, estado de California (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de marzo efemérides sobre los faros (18ª parte)”

Deja una respuesta