3 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3-of-june.jpg

Junio

Día 3

-3 de junio de 1887 el rey de Prusia y emperador de Alemania -Wilhelm Friedrich Ludwig- Guillermo I, preside la ceremonia de colocación de la primera piedra de “leuchtturm Holtenauer”. El faro se construye en el canal Schleswig-Holstein, fiordo de Kiel, entre los ducados de Schleswig y el ducado de Holstein, Holtenau distrito de Kiel, estado de Schleswig-Holstein (Imperio alemán). La construcción corre a cargo de la empresa «Rower» de Kiel.

-3 de junio de 1905 se instalan: una luz roja fija de 4.º orden y una señal de niebla [sirena de aire comprimido] en “Ashtabula lighthouse” también conocido como “Ashtabula Harbor light”. Situado en el rompeolas oeste de Ashtabula Harbor, lago Erie, Ashtabula, condado de Ashtabula, estado de Ohio (Estados Unidos). Es la tercera torre construida en el mismo lugar. Sigue en funcionamiento en la actualidad.

-3 de junio de 1925 un antiguo combatiente de la Primera Guerra Mundial, Charles Mondolini, [un corso mutilado] es asignado al “phare de La Vieille”. Situado en la roca Ar Gorle Bella, mar de Iroise, comuna de Plogoff, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).

-3 de junio de 1929 durante una tormenta eléctrica, un rayo alcanza la torre de “Ship Island lighthouse”. Por fortuna, el faro cuenta con un conductor de rayos y eso evita que los daños sean mayores. Se halla en -Ship Island- una isla barrera, golfo de Misisipi, condado de Harrison, estado de -Mississippi- Misisipi (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta