3 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)

3-febrero

Febrero

Día 3

-3 de febrero de 1845 la República de -Texas- Tejas, destina un fondo para que se construya “Bolivar Point Lighthouse” en Port Bolívar, condado de Galveston, República de Texas {estado independiente en América del Norte}. El 29 de diciembre de este mismo año, los Estados Unidos anexionaron la República de Texas y pasó a convertirse en un Estado.

-3 de febrero de 1845 la República de -Texas- Tejas, destina un fondo de 7.000 $ para que se construya un faro en Galveston Island {Tejas}. Antes de que se llevase a cabo la construcción del faro, los Estados Unidos anexionaron la República de Texas y el Gobierno federal descartó la construcción del faro.

-3 de febrero de 1875 tras construir una nueva torre, entra en funcionamiento “Port Adelaide Lighthouse”. La torre tiene una altura de cien pies [30,48 metros]. Está situado en Port Adelaide, Adelaide, provincia de -South Australia- Australia del Sur {colonia dependiente de la Corona británica}. En 1901, Australia se convirtió en un país.

-3 de febrero de 1909 tras una reunión de los miembros de -the Board of Trade- la Cámara de Comercio, se acepta una sugerencia del ingeniero Gardner que solicita a los -Commissioners of Northern Light Houses- Comisionados de los Faros de Escocia y de la isla de Man, la instalación de una señal de niebla en Maughold Head, Ramsey Bay, isla de Man {depende de la Corona británica}.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta