28 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

Noviembre

Día 28

-28 de noviembre de 1831 se enciende por primera vez “Seal Island lighthouse”. El faro se encuentra en Seal Island <también conocida como Great Seal Island>, provincia de -Nova Scotia- Nueva Escocia (Canadá). Las obras tuvieron un coste de 1.009 £. Es el octavo faro que construye el Gobierno de Nueva Escocia.

-28 de noviembre de 1862 el ingeniero 1.º Leonardo de Tejada y el capitán de ingenieros militares Carlos de Obregón, en representación del comandante de ingenieros militares, Salvador de Medina, firman un nuevo proyecto de construcción del “faro de Porman”. Así, en 1863, se construye el faro en la cima del cerro, ensenada de Porman, Porman, municipio Villa de El Garbanzal, Región de Murcia (España). En 1868, la Villa de El Garbanzal cambia su denominación y empieza a llamarse La Unión. Actualmente, el nuevo faro es conocido como “faro de Portmán”.

-28 de noviembre de 1864 Daniel Pearson es designado torrero de “Red Bluff lighthouse”. Se convierte en el segundo torrero emcargado del faro. Éste está situado al oeste de Admiralty Inlet, isla de Whidbey, condado de Island, territorio de Washington (Estados Unidos). Hasta 1889, Washington no se convirtió en un «Estado».

-28 de noviembre de 1867 tras la recepción de forma provisional de la obra, entra en funcionamiento el “faro de Chipiona”. Es un faro de 1.e orden. Es el más alto de España. Está situado en la Punta del Perro, Chipiona, provincia de Cádiz, Andalucía (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta