28 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 28-aprile-UNO.jpg

Abril

Día 28

-28 de abril de 1781 el Intendente general de Montevideo, don Manuel Ignacio Fernández, le comunica al Oficial Real José Francisco de Sostoa que: de acuerdo con las instrucciones recibidas del sr. Virrey, Juan José de Vértiz, se había determinado situar en la altura del Cerro una vigía, en la que debía actuar un Piloto o Pilotín de la Armada, con banderas para señales de las embarcaciones que se avistaran. Así, se construye una farola en El Cerro, Montevideo, Uruguay {territorio de ultramar del Imperio español}. El 25 de agosto de 1825 Uruguay se independizó.

-28 de abril de 1807 nace en Edimburgo (Escocia) Alan Stevenson. Se convirtió en ingeniero civil. Fue ingeniero jefe de la -Northern Lighthouse Board- Junta de faros del Norte {Escocia y la isla de Man} durante diez años [1843-1853]. Es conocido por diseñar y construir trece faros en Escocia y alrededores. Entre los faros construidos destaca “Skerryvore lighthouse”.

-28 de abril de 1851 se constituye la -United States Lighthouse Board- Agencia del Gobierno de los Estados Unidos. Esta Agencia es la responsable de la construcción y el mantenimiento de todos los faros y ayudas a la navegación en el país. Con ella se consiguió modernizar todos los faros estadounidenses.

-28 de abril de 1853 presenta su dimisión el capitán Lodowick Brown, torrero de “Marblehead lighthouse”. Estuvo a cargo del faro durante cuatro años. Es sustituido por Jared B. Keyes. El faro se encuentra en Marblehead Peninsula, lago Erie, Marblehead, condado de Ottawa, estado de Ohio (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta