26 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

26-abril

Abril

Día 26

-26 de abril de 1771 tras una demanda de John Hancock, un rico comerciante, al Tribunal General en la que solicitaba la construcción de una estación de luz en la isla de Thacher o en la parte continental de cabo Ann para proteger sus intereses marítimos, se aprueba una ley que cobrará cuotas a los buques locales para pagar la construcción de un faro. Así, se inicia la construcción de dos faros sobre torres de madera, “Thacher Island Twin lighthouses”. Ambas en Thacher Island, Rockport, condado de Essex, provincia de la bahía de Massachusetts {colonia dependiente de la Corona británica}. En 1776, Massachusetts se independizó de la Corona británica pero hasta 1788, no pasó a formar parte de los Estados Unidos.

-26 de abril de 1838 el gobernador de Gibraltar, Sir Alexandre George Woodford, pone la primera piedra del nuevo “Europa Point lighthouse” <faro Punta de Europa>. Situado en el Peñón de Gibraltar, bahía de Algeciras, Inglaterra (Reino Unido).

-26 de abril de 1850 se subastan las obras de ejecución del “faro de cabo de las Salinas”. Se construirá en el cabo homónimo [en unos terrenos cedidos de forma gratuita por Jorge Abrí-Dezcallar y Santandreu, marqués del Palmer], isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-26 de abril de 1860 la señora Mow Crawford coloca la primera piedra de ആലപ്പുഴ വിളക്കുമാടം “Alappuzha lighthouse”. El faro se encuentra en Alappuzha <también conocida como Allepey>, distrito de Alappuzha, estado de Kerala, India británica {colonia dependiente de la Corona británica}. Hasta 1947, la India no se independizó.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “26 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta