24 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

Mayo

Día 24

-24 de mayo de 1824 el Congreso de los Estados Unidos asigna 500 $ para la construcción de una baliza en Castle Island, Boston {territorio de Massachusetts} y cinco boyas en el estado de Rhode-Island para facilitar la navegación del ferry de Bristol.

-24 de mayo de 1824 el Congreso de los Estados Unidos asigna 40 $ para la construcción de boyas en la entrada de Scuppernong River, condado de Tyrrell, estado de Carolina del Norte (EE. UU.). No se conoce el número exacto de las boyas que se instalaron.

-24 de mayo de 1897 el torrero William A. Lane y su primer ayudante, Harry Phillips, encienden por primera vez la lente Fresnel de 5.º orden de “Spring Point Ledge lighthouse”. Situado en Spring Point Ledge, puerto de Portland, Portland, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-24 de mayo de 1906 Nils Peter Adamson es designado farero, Gust J. Hall es designado primer ayudante y John H. Anderson es designado segundo ayudante del farero. Los tres son asignados a “Eldred Rock lighthouse” en Eldred Rock, canal de Lynn, territorio de Alaska (Estados Unidos). Hasta 1959, Alaska no se convirtió en un «Estado».

-24 de mayo de 1906 se sustituye la lente de 6.º orden [con una luz roja fija] por una lente de 4.º orden [con luz blanca parpadeante]. Además, se modifica la característica de la señal de niebla de “Kenosha North pier lighthouse”. Situado en Pike River, lago Míchigan, Kenosha, condado de Kenosha, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta