22 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

Marzo

Día 22

-22 de marzo de 1890 finaliza por completo el traslado de la estación de luz. Así, “Hunting Island lighthouse” queda situado en Hunting Island, condado de Beaufort, estado de Carolina del Sur (Estados Unidos). El gasto total del traslado ascendió a 51.000 $.

-22 de marzo de 1917 finalizan las obras de construcción del “faro del Cabo Buen Tiempo” en el cabo homónimo, departamento Güer Aike, provincia de Santa Cruz, región de Patagonia (Argentina). Es una torre octogonal de 6,48 metros de altura. Las obras empezaron el 20 de febrero y el faro se inaugurará el 8 de abril.

-22 de marzo de 1919 entra en funcionamiento el “faro Cabo San Pío”. Está situado en el cabo homónimo, departamento de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina). Es una torre troncocónica de ocho metros de altura pintada con franjas rojas y blancas. Tiene un alcance de 9,2 millas náuticas. Es un faro no habitado.

-22 de marzo de 1939 se bota con éxito el buque faro “USCGC Fir” WLM-212. La ceremonia se llevó a cabo en el astillero de la compañia «Moore Dry Dock Co.», en Oakland, bahía de San Francisco, estado de California (Estados Unidos). El 18 de marzo se había aplazado la botadura por la rotura del cable que recuperaba el buque tras introducirse en el agua desde la grada.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “22 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta