21 de mayo efemérides sobre los faros (6ª parte)

Mayo

Día 21

-El 21 de mayo de cada año se apaga “Ona fyr”. Esto se debe a que en primavera y principios de verano se produce el fenómeno natural denominado «sol de medianoche». Volverá a encenderse el próximo 16 de julio. Es un faro ubicado en el acantilado Onakalven, isla de Ona, municipio Sandøy, condado Møreog Romsdal (Noruega).

-El 21 de mayo de cada año se apaga “Stavnes fyr”, también conocido como “Stavneset fyr”. Esto se debe a que en primavera y principios de verano se produce el fenómeno natural denominado «sol de medianoche». Volverá a encenderse el próximo 16 de julio. Es un faro que se encuentra en el municipio Averøy, condado de Møreog Romsdal (Noruega).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia, que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de mayo efemérides sobre los faros (6ª parte)”

Deja una respuesta