21 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 21-de-enero-number.jpg

Enero

Día 21

-21 de enero de 1998 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Egg Rock Light Station”. El faro se encuentra en Egg Rock, Frenchman Bay, condado de Hancock, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-21 de enero de 1988 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Heron Neck Lighthouse”. El faro se encuentra en Green’s Island, Vinalhaven, condado de Knox, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-21 de enero de 1988 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Spring Point Ledge Light Station” en Spring Point Ledge, puerto de Portand, Portland, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-21 de enero de 1988 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Wood Island Light Station”. El faro se encuentra en Wood Island, bahía de Saco, Biddeford, condado de York, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-21 de enero de 2006 Lotería Nacional de {LAE} Lotería y Apuestas del Estado emite una serie denominada «faros de España». En el sorteo que se celebra hoy, los décimos aparecen  con la imagen del “faro de Finisterre” y la siguiente leyenda: Fisterra {A Coruña}. Altura de la torre, 17 metros. Construido en 1853 [Puertos del Estado].

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta