20 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20-octubre-Tri.jpg

Octubre

Día 20

-20 de octubre de 1886 el torrero Richard W. Morris es el encargado de encender por primera vez “Port Sanilac Lighthouse” en Port Sanilac, Sanilac Township, lago Hurón, condado de Sanilac, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-20 de octubre de 1892 se enciende por primera vez con una lente Fresnel de 1.er orden “St. George Reef Lighthouse” en North West Seal Rock, Crescent City Harbor, condado de Del Norte, estado de California (Estados Unidos).

-20 de octubre de 1896 empieza a funcionar como señal de niebla un silbato de vapor [produciendo una explosión de cinco segundos cada minuto cuando es necesario] en “Round Island Lighthouse” en Round Island, estrecho de Mackinac, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-20 de octubre de 1898 entre las 5:00 y las 8:00 a. m., el carguero de madera norteamericano -SS Henry Chisholm- choca contra el arrecife Rock of Ages mientras trata de entrar al puerto de Washington durante un fuerte vendaval. El carguero naufragó. Hasta 1908, no se construyó “Rock of Ages Lighthouse” en Rock of Ages, cerca de Isle Royale, lago Superior, condado de Keweenaw, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-20 de octubre de 1904 finalizan los trabajos de remodelación de “Michigan City East Pierhead Lighthouse” en el muelle este de Míchigan City, condado de LaPorte, estado de Indiana (Estados Unidos). Se retiró el techo de la torre y se instaló un techo nuevo.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta