20 de julio efemérides sobre los faros (4ª parte)

Julio

Día 20

-20 de julio de 1909 debido a la construcción de la -Alcatraz Federal Penitentiary- Prisión Federal de Alcatraz, se levanta una nueva torre al sur de “Alcatraz Island lighthouse”. El nuevo faro entrará en funcionamiento el 1 de diciembre. Está ubicado en la isla de Alcatraz, bahía de San Francisco, condado de San Francisco, estado de California (Estados Unidos).

-20 de julio de 1910 Orren «Pete» Young se convierte en el primer farero de “Split Rock lighthouse”. El faro se halla en la cima del acantilado de Split Rock, Silver Bay, lago Superior, condado de Lake, estado de Minnesota (Estados Unidos).

-20 de julio de 1938 se convierte en una estación de aforo del río Columbia, “Warrior Rock lighthouse”. El faro se encuentra en Warrior Point, Sauvie Island originalmente llamada <Wapato Island>, condado de Columbia, estado de Oregón (Estados Unidos). Es el faro más pequeño de Oregón.

-20 de julio de 1950 tras la Guerra Civil, como consecuencia de las restricciones, se vuelve a usar el alumbrado de petróleo en el “faro de Águilas”. Éste se halla en la Punta Negra, justo debajo del castillo de San Juan de las Águilas, en la localidad homónima, región de Murcia (España).

-20 de julio de 1964 durante la Rebelión del Escambray, los contrarrevolucionarios disparan desde una embarcación al “faro de Bahía de Cádiz”; causando destrozos en una columna del mismo. El faro está ubicado en la parte norte del cayo Bahía de Cádiz, provincia de Villa Clara (Cuba).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia, que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de julio efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta