19 de febrero efemérides sobre los faros (3ª parte)

Febrero

Día 19

-19 de febrero de 1972 un -nor’easter- tormenta típica de los EE. UU., inunda “Deer Island Lighthouse” y pone en peligro la estabilidad de su estructura. Por ese motivo, el farero y su ayudante tienen que abandonarlo. El faro se encuentra en el puerto de Boston, Boston, estado de Massachusetts, región de nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-19 de febrero de 1988 la Comisión de Faros se reúne para determinar la nueva ubicación del “faro de Torredembarra”. Tras escuchar las opciones y deliberar las posibilidades acaban escogiendo la playa de los Alemanes para situar el faro. Dicha playa se encuentra en Torredembarra, provincia de Tarragona, Cataluña (España).

-19 de febrero de 2010 se celebra una ceremonia para festejar la finalización de la restauración de “Biloxi Lighthouse” en Mississippi Sound, golfo de Méjico, Biloxi, condado de Harrison, estado de -Mississippi- Misisipi (Estados Unidos). El faro sufrió numerosos daños por el huracán «Katrina» en agosto de 2005.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “19 de febrero efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta