18 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

Marzo

Día 18

-18 de marzo de 1924 la Dirección General de Navegación y Pesca Marítima aprueba los requisitos para aquellos Vigías y Ordenanzas de Semáforos que deseen cambiar de destino [según el punto 2 del artículo 128 del Reglamento orgánico del Cuerpo de Vigías y Ordenanzas de Semáforos de la Armada]. Estas reglas se publicaran el 24 de marzo en el Diario Oficial del Ministerio de Marina.

-18 de marzo de 1929 como consecuencia de la densa niebla, a las 4. a. m. el buque -City of York- de la compañía de transporte «Lines Ellerman», colisiona con el “lightvessel Gull” fondeado en <Godwin Sands> un banco de arena próximo a la costa de Deal, condado de Kent, Inglaterra (Reino Unido). Tras la colisión, el buque faro se hundió rápidamente. Por fortuna, toda la tripulación pudo ser rescatada excepto Williams, el capitán, que falleció por quedar atrapado en la cabina de mando.

-18 de marzo de 1935 la lente rotatoria de 4.º orden de la empresa francesa «Henry-Lepaute» entra en funcionamiento en “Tree Point lighthouse”. El faro se encuentra en Tree Point, canal de Revillagigedo, archipiélago Alexander, territorio de Alaska (Estados Unidos). Hasta 1959, Alaska no se convirtió en un Estado.

-18 de marzo de 1939 se celebra una gran ceremonia para festejar la botadura conjunta de dos nuevos buque faros del Servicio de los faros estadounidenses: el “USCGC Fir” y el “USCGC Walnut” en el astillero de la compañia Moore Dry Dock. Está situado en Oakland, bahía de San Francisco, estado de California (Estados Unidos). Los encargados de romper la botella de champan son: la señorita Virginia Gordon Hughes y Joseph Moore, presidente de la constructora naval «Moore Dry Dock Co.».

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta