18 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 18-febrero-DOIS.jpg

Febrero

Día 18

-18 de febrero de 1856 se inicia la construcción de “Cape Moreton lighthouse”, también conocido como “North Point Range light”. El faro se encuentra en Cape Moreton, Moreton Island, Brisbane, Queensland, Nueva Gales del Sur {colonia dependiente de la Corona británica}. Hasta el 6 de junio de 1859, Queensland no se separó de la colonia de Nueva Gales del Sur y pasó a ser un «Estado». En 1901, Australia se convirtió en un país.

-18 de febrero de 1858 naufragio de una fragata en las proximidades del “faro Cayo Cruz del Padre”. Desgraciadamente, éste se halla en construcción y no entrará en funcionamiento hasta 1861. Actualmente, es conocido como “faro de Hernán Cortés”. Está situado en el cayo Cruz del Padre, Matanzas, municipio homónimo, departamento Occidental, Cuba {territorio de ultramar del Imperio español}. En 1878, desaparecieron los departamentos y pasó a pertenecer a la provincia de Matanzas {división que permanece en la actualidad}. En 1898, Cuba se independizó.

-18 de febrero de 1926 entra en funcionamiento el “faro Le Maire” en la isla de los Estados, bahía Crossley, departamento Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina). Lleva el nombre del estrecho que separa la isla de los Estados de la isla Grande de Tierra del Fuego. Es un faro no habitado.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta