17 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)

Octubre

Día 17

-17 de octubre de 1849 se retira con setenta y ocho años Alexander Miliken, torrero de “Moose Peak Lighthouse” en Mistake Island, condado de Washington, estado de Maine (Estados Unidos). Fue el primer torrero del faro y permaneció en él durante veintitrés años.

-17 de octubre de 1897 se inaugura el “Phare d’Eckmühl” en la Pointe de Saint-Pierre, comuna de Penmarc’h, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia). La torre es de Kersantita {piedra Kersanton} y tiene una altura de sesenta metros.

-17 de octubre de 1898 Frank T. Hills es designado torrero de “Maurice River Ligthouse” en Maurice River, Heislerville, Maurice River Township, condado de Cumberland, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-17 de octubre de 1917 finalizan las obras de construcción del “Faro Cabo Blanco” en el cabo Blanco, golfo San Jorge, provincia de Santa Cruz, región de Patagonia (Argentina). Existe un faro con el mismo nombre en la isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-17 de octubre de 1920 un rayo causa graves desperfectos en las oficinas y el almacén de “Yaquina Head Lighthouse” en Yaquina Head, bahía de Yaquina, Newport, condado de Lincoln, estado de Oregón (Estados Unidos). El faro carecía de pararrayos.

-17 de octubre de 1949 el buque cisterna británico de la compañía «Waves Protector» colisiona contra “Moreton Bay Pile Lighthouse” y lo arrasa por completo. Los tres fareros pudieron ser rescatados por un bote salvavidas del propio buque cisterna. El faro se encuentra en la desembocadura del río Brisbane, bahía de Moretón, estado de Queensland (Australia).

-17 de octubre de 1951 se instala una lámpara de incandescencia «Aladino» en el “Faro Cabo Blanco” <faro de Cap Blanc> en el cabo homónimo, bahía de Palma, isla de Mallorca, Islas Baleares (España). Existe un faro con el mismo nombre en la provincia de Santa Cruz, región de Patagonia (Argentina).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “17 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta